icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda

Niños

Casa

Ideas para ordenar tu closet

/

Las mujeres siempre sentimos que nos faltan prendas, zapatos y accesorios, aunque tengamos el armario lleno. ¿Cliché o verdad? Quizá esa sensación de que no tienes zapatos para combinar con tu falda nueva, o de que no encuentras esos jeans que hagan lucir al máximo tu bolsa se debe a que la organización de tu guardarropa no te deja ver bien todo lo que tienes.

Por ello, en esta ocasión te damos algunas ideas para ordenar tu closet y crear un espacio que te inspire a reinventar estilos.

  1. Recicla

El primer paso es deshacerse de las cosas que ya no usas. Una regla dice que si no te has puesto una prenda en más de un año, ya no digamos tres, o cinco, lo más seguro es que no la volverás a usar. Sí, tal vez cuando la redescubras dirás que está bonita y que no entiendes por qué la dejaste en el olvido, pero seguro hay una razón y pronto volverá a quedar en el fondo del armario. Ponte firme y dile adiós a todas las prendas que casi nunca te pones. Pero, ¡alto! No hay que tirarlas. ¡¡Dónalas!!

  1. Organízate por temporadas

Hay prendas que rara vez ven la luz en ciertas épocas del año (no usarías bufanda en verano, ni mini-shorts en invierno, a menos que estés en la playa). Deja la ropa de la temporada a la vista y guarda la que no te pondrás en varios meses. Aprovecha los estantes más altos de tu armario o las maletas para almacenar esos accesorios.

  1. Clasifica

Una buena clasificación de los distintos tipos de prendas te permitirá tener toda tu ropa a la vista y te ahorrará preciosos minutos en esas mañanas aceleradas. Designa un área para los pantalones y faldas, otra para las blusas, camisas y sacos, y otras más para los zapatos y los accesorios, como bolsas y cinturones. No necesitas un armario del tamaño de la recámara para lograr algo así. Apóyate con accesorios como ganchos con pinzas, repisas, contenedores, canastas o rejillas para los zapatos. Además de ahorrar espacio, estos artículos le dan a tu closet un aspecto ordenado y ayudan a cuidar las prendas delicadas.

  1. Cuida el calzado y las bolsas

Trata de que cada par de zapatos y cada bolsa tengan su propio compartimento en el armario, para evitar que se tallen y maltraten o que pierdan su forma. Para que tus bolsas de piel luzcan siempre como nuevas y con el diseño que te encantó, rellénalas con papel cuando las guardes.

  1. Reorienta

Siempre es un lío encontrar lo que se necesita en los cajones corredizos, porque nos acostumbramos a doblar las prendas y guardar una sobre otra. Pero, ¿qué tal si en vez de doblar, enrollas y las guardas en vertical? Utiliza unos separadores de cartón para que cada prenda se distinga y tenga su espacio.

Con estas estrategias no volverás a perderte en un mar de ropa cada vez que abras el closet. Y si todavía sientes que te faltan prendas, no te preocupes; una buena organización también te dará más espacio para guardar las compras.





0 comentarios


Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios serán aprobados antes de ser publicados. ¡Gracias!